2 de junio de 2012

Pulseras para el verano


Aunque este Blog es sólo para exponer las realizaciones de Patchwork, no me he podido resistir a la tentación de crear una colección de pulseras, que aunque no son propiamente realizaciones de patchwork, sí tienen que ver bastante o al menos son primos hermanos.
Son pulseras realizadas con cola de ratón y decoradas con accesorios en tonos plata, trenzadas con diferentes tipos de nudos y como podréis ver, son guapísimas para adornar la muñeca ahora que llega el verano. También he puesto algunas de las realizaciones en tira de cuero y cordones de colores en cuero, decoradas con abalorios. Y por último también he puesto alguna realizada con kumihimo y marudai.


Se pueden realizar en multitud de colores y trenzados, así como terminar de decorarlas con un motivo concreto que nos guste, una medalla en plata, una figura que nos recuerde a ese hijo o hija que están lejos, un colgante que tengamos en casa guardado, incluso colocar algún motivo antiguo de nuestros antepasados que siempre hay por casa, todo luce muy guapo.


Aquí os muestro alguna de mis creaciones, poner todas sería imposible, pero con esta muestra creo que podréis ver las posibilidades creativas que tiene. Y lo mejor de estos trabajos es que podemos elegir el trenzado que más nos guste, o los adornos que más se identifiquen con nosotros, pudiendo combinarlas perfectamente con el modelito de bolso o vestido que vayamos a llevar ese día, o simplemente con el estado de ánimo del momento. Que nos sentimos un poco “roqueras” el cuero va muy bien, que llevamos vestido y a tomar un cóctel pues las de cola de ratón y cinta son divinas y muy elegantes, para el día a día las realizadas con kumihimo son muy resistentes y dan mucho juego y colorido.


Seguro que vas a poner identificarte con alguna.
Ahora viene la aplicación en patchwork de esta colección; Esta técnica de trenzado y anudado e incluso algunos de los accesorios incorporados en las pulseras, tales como las bolitas pequeñas, pueden aplicarse a pequeños adornos para complementar un bolso, muñeco, colcha,… de las que habitualmente realizamos en patchwork. De ahí que aprender y conocer la realización de este tipo de pulseras, puede hacer que alguno de nuestros trabajos en patchwork luzca finalmente más guapo.



Para los que no conozcáis el kumihimo, deciros que se trata de un  trenzador, que podría traducirse como un accesorio que permite trenzar cordón y que representa un oficio tradicional japonés. Aquí os pongo una foto de uno de ellos.


Y para los que queráis saber cómo es un Marudai, también os pongo aquí una foto del mio, que por cierto me hizo mi marido, ya que conseguir uno es muy difícil y caro además de que suelen ser demasiado sencillos, pequeños o malos. Éste está hecho a mi medida para trabajar sentada. A mí de rodillas como los japoneses me resulta muy cansado y doloroso.
Existen multitud de páginas web dedicadas a la realización de nudos y trenzados, kumihimo, cuero, etc. así como revistas especializadas que ya os muestran cómo realizar trabajos concretos y para las que quieran aprender más rápidamente y con el mínimo esfuerzo, además de entretenerse y divertirse tenéis los cursos que impartimos.
Recordar que todas las pulseras las podréis lucir en la playa, pero hay que quitarlas para entrar a disfrutar de las olas del mar. ¡Que en cuanto llega el calor y veis las olas, allá vais a refrescar sin pensarlo!
Buen verano para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario