28 de julio de 2015

Capazo veraniego en Patchwork para la playa


Me encantan los capazos y sin duda este año están siendo furor, por lo que decidí que ya era hora de cambiar el viejo que tenía por otro nuevo, pero los precios han subido a las nubes y la calidad ha bajado. Así que me dediqué a buscar un capazo de buena calidad, con buenas asas de cuero y que estuviera a buen precio aunque fuera simple o simplón, ya lo decoraría yo después.
De esta forma podría adornar mi capazo con telas, puntillas, lazos y sobre todo con telas novedosas y diferentes a otras temporadas, o que hagan juego con mis alpargatas de playa.

Las telas son de la colección Ahoy!

Echar un vistazo para ver las combinaciones tan marineras. En mi caso las he cogido en la tienda “Vuelta y Cruz” de Gijón, no suelen traer toda la colección pero si lo haces con tiempo puedes ir recopilando algunas de ellas y la realización de los banderines nos dan mucho juego, se pueden usar para adornar unas camisetas, vestidos o neceseres también.

Lo primero de todo es medir nuestro capazo por arriba y por abajo en la base, hacemos un patrón en papel  y comprobamos en el capazo que la medida está bien, lo cortamos en la tela con la medida exacta y un poco de margen, es mejor dejarlo un poco holgado y así poder  rectificar si fuera necesario.

El color rojo le queda fantástico,  es un color oscuro y eso me permite no tener que lavar muy a menudo la funda interior.

Hay que contar con la medida de la altura del capazo y 6 cm más para poder hacer los ojales de las asas, lo colocamos dentro y comprobamos bien las medidas del ojal.

Por el derecho poner un trozo de la misma tela encarando los derechos de las telas en  la marca de la abertura, el tamaño más o menos de 10 cm de ancho  y coser a máquina un rectángulo de la medida de  la abertura. Yo he dejado unos 6 cm  más. Cortar por el centro y al llegar a las esquinas cortar de manera oblicua, como podéis ver en la foto haciendo la forma de una "Y"


Meter el tejido por la abertura y planchar.

Ya tenemos nuestras aberturas y como adorno he cosido una cinta decorativa en los laterales con los dibujitos de anclas marineras.

Cosemos los  banderines. Lo he tenido muy fácil, los cosí con un poquito de guata con el forro incorporado que para este  caso viene fenomenal, también podéis hacerlo sin la guata y el banderín os quedará más plano.

Recortamos el sobrante de la tela para que no abulte cuando le demos la vuelta.

Hay que darle vuelta a los banderines y plancharlos. Yo en este caso aproveché los laterales de la tela para colocarles los banderines, aquí en la foto no se aprecia pero corté un poco los banderines antes de coserlos, me parecían muy largos para este capazo y con la tela que me sobró hice otros banderines más pequeños para rellenar un poquito los huecos del borde.


Una muestra de lo bonitos que quedan después todos juntos.


En Internet hay infinidad de modelos, espero que este sea uno más para tomar referencias, aunque estoy segura que muchas de vosotras le pondréis vuestra personalidad.

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Espero que os guste y os sirva para animaros, se hace muy rápido, lo más importante es buscar la idea, comprar todos los elementos y en dos horitas lo tenéis, bonito, original y a vuestro gusto.

A continuación os muestro algunos otros modelo de capazo realizados por nuestras alumnas en los talleres. Espero que os gusten y nos deis vuestra opinión y si queréis ver más modelos síguenos en Facebook.








No hay comentarios:

Publicar un comentario