3 de febrero de 2012

Tendencias Creativas Bilbao 2011


Hola a todas. Este fin de semana he estado en Bilbao en la feria "Tendencias Creativas Bilbao 2011", con Mª Isabel y algunas de mis alumnas. También he conseguido arrastrar esta vez a mi marido e hija, que me vinieron de perlas, pues mientras yo compraba y veía stands, ellos me recogían las bolsas, por lo que les tengo que dar las gracias. La verdad es que ellos se entretuvieron más con uno de los hobbys de mi hija Susana, el scrapbooking.




Es la primera vez que voy a esta feria en Bilbao y me ha gustado mucho. No es muy grande, está muy bien organizada y se ve y se disfruta bien en un día. Feria más centrada en las manualidades en general, por lo que lo mismo ves un stand sobre patchtwork, que scrapbooking, que punto de cruz, o de cualquier otra materia.

Había mucha gente, a primera hora de la mañana y primera hora de la tarde quizás hubiera demasiada. Desde Asturias fuimos dos autobuses llenos de Avilés y Gijón. Nos falló gente que me hubiese gustado que fuera, pero en esta vida siempre pasan cosas no muy agradables que hay que solventar, por cierto le mando un saludo a una amiga que lo está pasando mal, pero ella sabe que en mi y en el grupo siempre encontrará todo el ánimo y el apoyo que necesite, todas estamos contigo, un besazo de parte de todas.

El viaje lo organizó Beatriz (La Dentelle), a la que doy la enhorabuena ya que estuvo dispuesta en todo momento y lo organizó de forma fantástica. Dar también las gracias a Fonsy, su profesora, que se portó fenomenal con todas e hicieron que el viaje fuera una delicia, incluidas las palmeras de chocolate y las corbatas de Unquera también gigantes, de las que dimos buena cuenta al parar en el camino y que estaban deliciosas.

Compramos todas muchísimas cosas, trajimos montones de ideas, que espero poder poner en práctica en alguno de nuestros talleres. Yo de paso, para aprovechar la tarde, realicé una fofucha, que por si alguna no sabe lo que es lo explico un poquitín.


Una fofucha es una muñeca realizada con “goma eva”. Esta goma son planchas de espuma especiales que se moldean con el calor y le das la forma que tú quieres. Os dejo la foto que hice y más adelante os mostraré alguna de las que haga. Fue muy divertido, estuve toda la tarde haciéndola, para aprender las principales técnicas de su realización y conocer los diferentes materiales a usar en esta especialidad. Ya haré alguna más con calma, me ha gustado esta disciplina nueva para mí.

Respecto a los stands relacionados con el mundo del patchwork eché mucho de menos a los grandes distribuidores nacionales, con stands pequeños y poco producto expuesto.

Resumiendo: Una feria muy diversificada de todo un poco y muy bien.

1 comentario:

  1. HOla oye que lindas cositas que tu haces, y soy de mexico, te sigo desde hoy, mi blog tambien es de reciente creacion, tan reciente que aun no tengo un solo seguidor, jijiji , per ya lo llenaremos con buenas amigas como tu que nos apasiona tanto las labores manuales, saludos desde Mexico, y te invito a visitar mi blog, espero este fin de semana enrriqecerlo mas, te espero, y felicitaciones haces cosas muy lindas..
    http://lacasitadeveronica.blogspot.com

    ResponderEliminar